jueves, 5 de octubre de 2017

ENEMIGO DE LA MAFIA DEL PODER.

Andrés Manuel López Obrador, el enemigo de la mafia del poder, el paladín de los pobres, estará nuevamente en Tamaulipas. Enrique Torres Mendoza, Antonio Leal Doria, Jaime Oyerbides y hasta Rodolfo González Valderrama, en la medida que pueden, hacen el anuncio y preparan el terreno para que el azote del poder tenga buen ambiente. Serán 4 días y recorrerá 12 municipios, tendrá, 12 asambleas informativas.


Primero ira a la frontera, el día 5 de octubre, a Cd. Mier, Miguel Alemán y Camargo; al día siguiente, el 6, tendrá la oportunidad de dirigirse a la población de Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando. El día bueno será el 7 porque ese día se verá las caras con los pobladores de una zona prohibida para algunos partidos políticos: San Carlos, Nuevo Padilla e Hidalgo. Cerrará en Soto La Marina, Aldama y González el día 8.


DISCURSO DE AMLO.
Una y otra vez el discurso de AMLO es contra la mafia del poder; de ese poder que, tal parece, es el que ha impedido dos veces que alcance el poder presidencial. Una vez tachándolo de “un peligro para México” y en la otra creando escenarios y circunstancias de tal manera que AMLO, como dicen algunos, se convierte en su propio enemigo.


La mafia del poder, se entiende, quienes gobiernan, los capitanes del gran capital, incluidos los dueños y propietarios de los medios de comunicación, en fin, todos aquellos que se aferran al poder, a sus privilegios y prebendas a base de corrupción y de impunidad. Por eso, el discurso de AMLO tiene presencia y anima a la gente que esta “harta” de que siempre sean los mismos.


AMLO SIN LIDERES EN TAMAULIPAS.
Un partido político, en la práctica, se constituye por una militancia y sus líderes. Así, por ejemplo, en MORENA a nivel nacional el líder indiscutible es AMLO. Quien, de manera innegable, tiene una presencia consistente en todos los estados, al grado que hoy en día las distintas encuestas lo ubican, como quien dice, sin enemigo al frente. Sin embargo, es él: MORENA, como sucede en Tamaulipas, no tiene líderes ni tiene militancia.


Basta mencionar que, hoy en día, son pocos los nombres que al escucharse se vinculan con MORENA en Tamaulipas. Enrique Torres Mendoza es el Presidente Estatal y, sin ánimo de burla, es para decir, que da la impresión que ni en su seccional lo conocen. Antonio Leal Doria es más conocido, por su persistencia en partidos de oposición y Jaime Oyerbides tiene más presencia por el Facebook. Y hablar de Héctor Garza es no hacerlo con seriedad, toda vez que se le conoce como “El guasón”.


AMLO NO ES SUFICIENTE.
En la elección local anterior MORENA no tuvo presencia significativa. No basto la imagen de AMLO, porque sus líderes no crecen por la falta de proselitismo, de activismo político. Porque al final, lo que cuentan son los votos y esos llegan en la medida que hay una militancia, que hay una organización, que hay capacidad de movilización y eso lo logra, obvio, un líder que tiene recursos, que cuenta con seguidores. No han sido capaces de ubicar, de integrar e incluir a líderes naturales, comprometidos con las causas y necesidades de la comunidad.


Para la próxima elección federal, y local para Presidentes Municipales, se observa mas movimiento, más participación. Precisamente para eso están sirviendo las asambleas municipales, para darle vida y cuerpo a líderes que pueden ser candidatos y el mecanismo ha sido reclutar a ciudadanos de la sociedad o asqueados de un partido, como seria el caso de Américo Villarreal Guerra y Eduarto Gattas en Victoria; el primero para una senaduría y el segundo para un diputación federal.


¿CANDIDATO DEL PUEBLO?
AMLO tiene muchos, pero muchos detractores que magnificas sus errores y resaltan aquella posturas que son incongruentes con su lucha contra la mafia del poder. Sin embargo, ahí están las encuestas que lo ubican, hoy por hoy, como el mejor posicionado y si hoy fueran las elecciones triunfaría de principio a fin. Esta convertido en candidato de electores que ya no creen en el PRI, ni en el PAN, o en el PRD… ¿Le volverá a ganar la mafia del poder?


Comentarios:










No hay comentarios: